Síntomas Menopáusicos: Fatiga, Aumento De Peso, Sofocos Y Pérdida Del Cabello

menopausia-2La caída del cabello durante la menopausia y perimenopausia no se conoce comúnmente como un síntoma ya que muchos de los otros signos son más familiares, como la fatiga, sofocos, aumento de peso y disminución del apetito sexual. Como resultado, muchas mujeres son tomadas por sorpresa y sin preparación para el adelgazamiento del cabello. Además, las mujeres tienen que hacer frente a la doble moral en relación con el envejecimiento y la pérdida de cabello. Por ejemplo, un hombre todavía se considera como masculino a medida que envejece y se inicia la caída del cabello, pero para las mujeres, la pérdida de cabello es vista como menos femeninas.

¿Por Qué La Pérdida De Pelo Ocurre Durante La Menopausia?

Las hormonas no solo juegan un papel importante en la regulación del ciclo menstrual de la mujer, sino que también ayudan a crecer el pelo. Cuando los niveles hormonales disminuyen después del parto y durante la menopausia las mujeres también experimentan pérdida de cabello. De hecho el 40% de las mujeres experimentan alguna pérdida de cabello 40% of women experience some hair loss en el momento en que llegan a la menopausia.

Además de los niveles bajos de hormonas, hay otros factores que pueden contribuir a la pérdida del cabello durante la menopausia incluyendo la genética, altos niveles de estrés, descompensación de la tiroides, y deficiencias nutricionales. Si usted está experimentando un aumento en la pérdida del cabello, es buena idea hablar con su proveedor médico, dermatólogo o un especialista en pérdida de cabello sobre sus preocupaciones.

Opciones De Tratamiento Para Recrecimiento Del Cabello En La Pérdida Del Cabello Por Menopausia

La pérdida de cabello debido a la menopausia puede ser frustrante, embarazosa y temporal. Están disponibles opciones de tratamiento y las más adecuadas pueden ayudar a revertir la pérdida de cabello.

Prescripción: Dos medicamentos, espironolactona (nombre comercial Aldactone) y finasteride ( nombre comercial Propecia y Proscar) son medicamentos antiandrógenos utilizados para tratar a mujeres posmenopáusicas.

Inyecciones de plasma (PRP) rico en plaquetas: Una opción nueva y mínimamente invasiva que se utiliza como un método natural para tratar el daño del folículo, la pérdida y adelgazamiento del cabello.

Terapia láser de baja intensidad: Las opciones incluyen peines, cúpulas, y las unidades portátiles que pueden ser usadas como un sombrero o gorra y ofrecen a las mujeres la conveniencia de usar productos de tratamiento en la intimidad de su hogar o en la oficina de su médico.

Los suplementos nutricionales: Ciertas vitaminas y minerales han sido demostrado que apoyan el crecimiento del cabello sano y podrían ser incorporados en su dieta diaria.

Es importante recordar que para tratar la pérdida de cabello se necesita tiempo. Los cambios iniciales en la regeneración del cabello a menudo pasan desapercibidos. Tenga esto en cuenta, podría tomar varios meses antes de comenzar a notar una mejoria real.

Si usted está experimentando pérdida o adelgazamiento del cabello debido a la menopausia y está interesado en aprender más sobre la pérdida del cabello, tratamiento del nuevo crecimiento y las opciones de productos, o para consultar con un especialista Capillus en su área, llame a Capillus para más información al +1-786-888 6249 en Estados Unidos ó +34 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *