Tiña Y Caída Del Cabello

Oyéndote o alguien que conoces que tenga una tiña en el cuero cabelludo puedes ver unas imagenes de miedo. Una imagen temerosa si eres hombre o mujer, perdiendo su cabello y llegando a la calvicie. Otra imagen aterradora, pequeños gusanos arrastrándose en su cuero cabelludo. En primer lugar vamos a disipar la imagen de gusanos que se arrastran.

La tiña es en realidad un grupo de hongos llamados dermatofitos. El nombre proviene de las manchas rojas que se forman en el cuerpo o el cuero cabelludo, que parece un gusano. Es altamente contagiosa, y se encuentra más comúnmente en niños pequeños y en edad escolar, la tiña puede infectar a cualquiera (madres y padres), y casi cualquier parte del cuerpo incluyendo el cuero cabelludo.

En cuanto a la imagen de ser calvo, en la mayoría de los casos, el cabello volverá a crecer.

¿Qué Es La Tiña Del Cuero Cabelludo?

La tiña del cuero cabelludo, también conocida como tiña capitis, es una infección por hongos en el cuero cabelludo y el cabello. La infección generalmente comienza como un pequeño grano que crece en tamaño hasta que deja parches escamosos de calvicie temporal.

Signos Y Síntomas De La Tiña Del Cuero Cabelludo

Cuando la tiña se encuentra en el cuero cabelludo no siempre produce la característica mancha roja color rosa. De hecho, los síntomas pueden parecerse a la caspa, es decir, escamosa, que pica. Una vez que el hongo penetra en las fibras del cabello,estas se vuelven frágiles y se rompen fácilmente creando parches de piel calva. A menudo, estas áreas rojas  pican, se inflaman, se ampollan e incluso pueden supurar.

Busque tratamiento médico inmediatamente si usted sospecha que tiene la tiña del cuero cabelludo o nota que está perdiendo el cabello. El médico puede enviar una muestra de cabello a un laboratorio para su análisis para confirmar que la causa es una infección por hongos.

Causas Y Tratamiento

La tiña del cuero cabelludo se transmite generalmente de persona a persona, por compartir toallas y aparatos de gimnasia, etc. Los animales también pueden propagar la infección, por lo general a los niños. En raras ocasiones,  esporas de hongos quedan en el aire y la tierra y se puede pasar al cuero cabelludo de otra persona.

La tiña del cuero cabelludo es muy contagiosa. Se puede propagar fácilmente por contacto directo, por lo que es importante comprobar miembros de la familia o cualquier otra persona que haya estado en contacto con el paciente después de diagnosticada la infección por hongos. Le recomendamos desinfectar los objetos que podrían haber estado contaminado con las esporas de hongos.

El tratamiento de pérdida de cabello para hombres y mujeres con la tiña es típicamente un medicamento oral en combinación con un champú medicinal. Tenga en cuenta que puede tomar varias semanas para que su cuero cabelludo sane completamente. Por lo general, una vez que la tiña del cuero cabelludo ha disminuido, el cabello comienza a crecer de nuevo con normalidad. Por desgracia, los casos graves de la tiña del cuero cabelludo puede provocar una inflamación grave, cicatrices y pérdida de cabello incluso permanente. Hay muchas maneras de tratar la pérdida del cabello, algunos son temporales otros son permanentes.

Si usted está experimentando pérdida o adelgazamiento del cabello y está considerando opciones de tratamiento quirúrgico, o si usted está interesado en aprender más sobre la pérdida del cabello, tratamiento del nuevo crecimiento y las opciones de productos, o desea consultar con un especialista Capillus en su área, llame a Capillus para más información al +1-786-888 6249 en Estados Unidos ó 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *