Tratando La Calvicie De Patrón Masculino

malepatternbaldnesstreatmentlllt-300x300La percepción de la calvicie es diferente para todas las personas. De hecho, el adelgazamiento del cabello puede ser una causa importante de preocupación en los hombres de cualquier edad. Dependiendo de su salud y después de descartar cualquier posible complicación médica, la pérdida de pelo de los hombres es muy común. A los 50 años de edad, el 85 por ciento de los hombres ven algún tipo de pérdida de cabello – denominado calvicie de patrón masculino o alopecia androgénica.

Aunque ocurre frecuentemente, la pérdida de cabello puede tener un impacto negativo sobre su estilo de vida. El principal efecto es que disminuye la autoestima, y esto a su vez tiene el poder de afectar negativamente sus relaciones interpersonales, la carrera y el bienestar general. Muchos ven una cabeza llena de cabello como un símbolo de la juventud, y la pérdida de esa parte de usted puede hacer que se sienta más viejo que su certificado de nacimiento. Una cabeza llena de cabello indica vitalidad y fuerza. Para los hombres menores de 30 años, que carecen de estos rasgos estéticos, perder su cabello, puede ser aún más desalentador.

Por suerte, los hombres pueden elegir entre cuatro opciones de tratamiento primario para la pérdida del cabello. Antes de embarcarse en su viaje de restauración del cabello, sin embargo, es importante sopesar los pros y los contras de cada método.

Cirugía

Los trasplantes de cabello han recorrido un largo camino desde los ” implantes de pelo ” del pasado. Cirujanos calificados pueden utilizar tecnología avanzada y procedimientos para minimizar las cicatrices y lograr resultados naturales. Mientras que la cirugía de restauración del cabello es un gran éxito para algunos pacientes, los costos son altos. Al igual que con cualquier cirugía, hay un pequeño riesgo de infección o hemorragia en el procedimiento.

Minoxidil / ROGAINE

Minoxidil, conocido por la marca Rogaine, es una espuma tópica aprobado por la FDA que varía en la eficacia en función del paciente y de la gravedad de su pérdida de cabello. Los pacientes pueden elegir entre una solución al 2 % o al 5 %, siendo esta última la solución más fuerte. Por desgracia, las mujeres se limitan a la solución de un 2 % ya que la fórmula más potente no ha sido aprobada por la FDA para el uso en las mujeres. La aplicación no requiere una visita al médico, pero el uso de la espuma consume tiempo y es un tanto desordenado. Los pacientes pueden esperar resultados en hasta 12 semanas después de comenzar el tratamiento, y oscila entre el costo de $ 15 a $ 30 por mes.

Finasterida / PROPECIA

Propecia o Finasteride, es una receta que fue aprobada por primera vez para el tratamiento de aumento de tamaño de la próstata (hiperplasia prostática). Debido a que la pérdida de cabello es causada por niveles más altos de lo normal de dihidrotestosterona o DHT, el medicamento actúa reduciendo los niveles de DHT y así detener la pérdida de cabello en algunos pacientes. Propecia viene en comprimidos de 1 mg y 5 mg, y sólo funciona a través de su uso continuado. El costo es de alrededor de $ 10 por mes.

LLLT (Terapia Láser De Baja Intensidad)

A diferencia de las cirugías, espumas y medicamentos de venta con receta, la terapia con láser de baja intensidad (LLLT siglas en inglés) ayuda a los hombres y mujeres a alcanzar sus objetivos de restauración del cabello. LLLT se puede utilizar en combinación con los tratamientos mencionados anteriormente cuando esté aprobado por un médico. Los dispositivos LLLT funcionan reenergizando folículos pilosos inactivos para provocar el rebrote. Algunos dispositivos, como cascos de láser, permiten hacer el tratamiento para su pérdida del cabello durante sus actividades cotidianas, como es el caso de la gorra Capillus que es manos libres y virtualmente indetectable.

Independientemente de cómo ud se decida a tratar la pérdida de cabello, sepa que no está solo. Agosto es el Mes de Concientización Nacional de la pérdida del cabello y puede ser justo el momento de embarcarse en su viaje de restauración del cabello.

En lugar de permitir que su condición lo frene emocional y físicamente, hable sobre su pérdida de cabello con un médico que lo pueda ayudar a dirigirlo hacia un plan de tratamiento personalizado y viable, llame al 1-786-888 6249 en Estados Unidos ó +34 902 090 552 en España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *