¿Cuál Es La Cantidad Normal De Pérdida De Cabello Para Las Mujeres?

cepillado¿Sabes que la vida media de un cabello es de 4,5 años? El cabello se cae y se reemplaza dentro de los 6 meses por un nuevo pelo. Normalmente, una mujer pierde alrededor de 50 a 100 pelos al día. Si usted es la mujer promedio y tiene alrededor de 100.000 pelos en la cabeza, 50 pelos no son aún perceptibles. Pero, ¿qué pasa si usted es una mujer que ya no tiene 100.000 pelos en su cabeza o su cabello se está adelgazando, quebradizo o se rompe fácilmente? Entonces, ¿está perdiendo de 50 a 100 pelos todavía considerado normal? La respuesta depende de la causa de su pérdida de cabello.

En una época en la que hay pocos temas tabú que no se han hablado en los programas de televisión nacionales, todavía queda la pérdida de cabello femenina. Parte de la razón del silencio puede ser que la calvicie y adelgazamiento del cabello se asocia a menudo con los hombres, y de la pérdida del cabello y los tratamientos para las mujeres no se habla tan libremente.

Hombres Y Mujeres Experimentan Pérdida De Cabello Diferente

La pérdida de cabello femenino es complicada. Para empezar, puede haber una variedad de razones por  la que las mujeres pierden su cabello que no afectan a los hombres o afectan a los hombres de manera diferente. Por ejemplo, los cambios hormonales, la dieta, productos para el cabello tales como tintes, secador caliente, las planchas de curling pueden causar estragos en el cabello de una mujer que conduce a la rotura y adelgazamiento del cabello. Además, están los efectos psicológicos de la pérdida de cabello femenino. En los estudios, los hombres más jóvenes tienden a afectarse más emocionalmente por el adelgazamiento del cabello. A medida que envejecen hay una cierta aceptación de los hombres sobre este tema.

Las mujeres, por el contrario, se identifican con su cabello. Es una parte de su propia imagen. Para las mujeres, la pérdida del cabello es un “problema de belleza” que no puede arreglar instantáneamente con un viaje a la tienda de belleza. En última instancia, cuando una mujer se da cuenta de que su cabello se está adelgazando o ve un remiendo calvo en su cabeza, se siente humillada, avergonzada, sorprendida e impotente.

.

¿Está Perdiendo Más Pelo De Lo Que Debe?

Para determinar si debe consultar con un médico o esperar, es útil entender el proceso normal de crecimiento del cabello. El folículo piloso (la porción de su cabello que se encuentra por debajo de la superficie de la piel) es responsable de la producción del cabello (la porción de pelo que es visible). Cada folículo de su cabello sufrirá un ciclo de crecimiento lento y continuo. Este ciclo consiste en una fase de crecimiento, una fase de regeneración y una fase de reposo. En cualquier momento dado la mayoría de su pelo está en la fase de crecimiento.

Cuando Preocuparse

Hay muchas cosas que pueden interferir con el ciclo normal de crecimiento del cabello, incluyendo medicamentos, enfermedades, infecciones o productos químicos. En la mayoría de estas situaciones su pelo vuelve a crecer. Sin embargo, en algunos casos su cabello puede dejar de formarse correctamente.

Tratamiento Del Pelo Para Las Mujeres

Cuándo buscar tratamiento. De acuerdo con American Hair Loss Association muchas mujeres notan algo de adelgazamiento del cabello en sus 50 o 60 años, pero puede suceder a cualquier edad y por una variedad de razones. Hay tratamientos disponibles de pérdida de cabello para las mujeres. El tipo de tratamiento que puede ser adecuado para usted dependerá de muchos factores, incluyendo el tipo de pérdida de cabello y la razón. Para las condiciones crónicas, los tratamientos sin receta pueden ayudar a detener el adelgazamiento del cabello y puede incluso regenerar el cabello. Los tratamientos con láser han sido muy eficaces en el tratamiento de la pérdida del pelo en mujeres.

No dejes que el miedo, la vergüenza te impidan hablar con un profesional médico. Le animamos a averiguar cuáles son las mejores opciones de tratamiento disponibles para usted. Para obtener más información sobre las opciones de tratamientos de crecimiento capilar o para localizar a un especialista en Capillus en su área, haga clic aquí o llame a Capillus para obtener más información al +1-786-888 6249 en Estados Unidos ó +34 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *